jueves, 12 de enero de 2012

A ver si el nuevo Gobierno nos saca de la crisis

  Hace tan sólo dos semanas que volví a España. En estas dos semanas la frase que más escucho en la calle, a mis amigos, a mis vecinos, y a caras anónimas con las que me cruzo a diario, es ésta precisamente: "A ver si el nuevo Gobierno nos saca de la crisis." Y estoy más que harta. No de la frase en sí, sino de la mentalidad que va detrás de susodichas palabras. Lo que yo leo entre líneas cada vez que escucho estas palabras es lo siguiente: "Está cayendo una tremenda, yo las estoy pasando canutas, bien porque ya no tengo trabajo, o porque el que tengo pende de un hilo, pero en vez de tomar las riendas de mi destino y hacer algo para solucionar mi problema, voy a esperar a que venga otro a arreglármelo."
  Me harta, y me entristece muchísimo, ese aborregamiento de muchos españoles. ¿No se darán cuenta de que no pueden depender de nadie, mucho menos de un político que sólo sabe lo que es la crisis por lo que cuentan los periódicos, para resolver su problema particular?. El número de parados sigue ascendiendo, el número de autónomos que cesan su actividad no para de subir, cada vez son más las empresas que cierran sus puertas... Y todos se quedan en sus casas, mirando esperanzados la televisión cada vez que el Gobierno anuncia alguna medida de corte económico, porque seguro que ésa es la definitiva que nos sacará de la crisis, que les devolverá el puesto de trabajo, y los ingresos recurrentes a fin de mes.
  A todos aquellos que esperan que el nuevo Gobierno resuelva el problema me encantaría decirles que se equivocan. Que realmente saldremos de la crisis gracias al esfuerzo individual de aquellos que no se quedan en casa disfrutando gratamente de sus dos años de paro hasta que pase lo peor. Que saldremos de la crisis gracias a ese parado que hizo de la búsqueda de empleo su trabajo, y se dedicó horas y horas a llamar a puertas hasta que alguien decidió apostar por él en su empresa. Que saldremos de ésta gracias a que otros muchos vieron una oportunidad en la pérdida de empleo para iniciar su pequeñito proyecto empresarial, y gracias a su trabajo y esfuerzo, tendrán éxito. Que veremos tiempos mejores gracias a ése empresario que hoy no duerme por la noche pensando en cómo mantener a flote su empresa, aguantando con sus trabajadores, pese a que lo tiene todo en contra. 
  Señores míos, el Gobierno no nos va a sacar de la crisis. Como mucho, gracias a las medidas que está aprobando, se creará un clima económico que propicie que todos los emprendedores, empresarios, y trabajadores que realmente saben lo que significa la palabra trabajo, comiencen a crear riqueza suficiente como para poner la máquina en marcha, y que el tren de la sana economía siga su trayecto. Entonces el que se quedó arrodillado en su casa rezando todos los santos para que no le quitaran la ayuda de 420€ al mes ("Virgencita, que no me la quiten, que si no, aunque esté más sano que un roble y pueda trabajar en muchas cosas, a ver de qué voy a comer"), aprovechará y se subirá a los vagones de cola. 
  Desde aquí quiero dar las gracias y animar a esas honrosas excepciones que saben que ni el Gobierno, ni su vecino, ni San Pitopato les sacarán de la crisis. Gracias a su afán de lucha, a su negación a rendirse, a su ilusión por crearse un futuro mejor, mi querida España saldrá de ésta. 
  Mientras tanto, tendré que hacerme a la idea de que seguiré escuchando la frasecita de la que estoy más que harta por doquier, y seguiré llegando a mi casa profundamente apenada al ver cuánta gente vive en una mentira. ¡Pero qué triste, dios mío, qué triste!.
  

3 comentarios:

  1. Yo hace mas de un año que no piso España y por telefono bueno, con la familia y tal, y al menos en mi familia no hay esa frase, todos tienen muy clarito que esto va para largo y no lo soluciona nadie.

    A mi me da mucha pena que esté así el pais, pero mis conocidos hacen todos algo para salir adelante, mis familiares estan todos ahora haciendo mercadillo... hasta mi compadre ha vuelto a ir a Portugal por esparragos para venderlos en Sevilla.

    A lo que voy, el que se rebusca, no pasa hambre, a lo mejor sueno frívolo pero es lo que me cuentan, no viven como antes pero viven

    ResponderEliminar
  2. Andaluz, me alegra mucho saber que tu gente es de la que no se queda en casa y hace lo que puede para sobrevivir. Y, como digo en el post, gracias a personas como éstas el país saldrá adelante. Mi más profundo respeto y agradecimiento para ellos.
    Pero, por desgracia, eso no es lo que veo yo aquí en el día a día. Soy de una ciudad pequeña en el norte de España, y aquí la frasecita de marras se escucha día sí, día también. Muy triste...

    ResponderEliminar